Demasiado conocimiento poca aplicación

Aprender nuevas cosas es importante, leer libros, ver videos, audios, textos, ted videos y mas y muchas formas de aprender, pero lo mas importante es aplicarlo a tu rutina.

Esta bien tener mucho conocimiento de ventas, psicología, programación, pero si todo ese conocimiento no lo usas sera solo una carga una gran carga que luego no sabrás utilizar, es demasiado si lees un libro a la semana o al mes, después de leer y no lo aplicas sera una gran carga.

Es lo que me esta pasando, tengo demasiada información de libros, videos, cursos etc, pero no los he aplicado o al menos no los he aplicado completamente ahora tengo en mente 3 a 6 cursos que tengo listos para aprender, pero he tratado de aprender todos a la misma vez, y no logro focalizarme en ninguno ahora agrégale a esto los cursos de la universidad.

Es demasiado, mi pobre cerebro se pone en la situación de “sabes que, decídete que quieres aprender”, por que si estoy acumulando demasiada información y es muy buena, pero donde la organizo, todo esta desorganizado así que cuando quieras encontrar una información especifica, no lo voy a poder encontrar, y si lo encuentro no tendrás toda la información completa.

Lo que me molesta es tener toda esta informacion en cursos y guías y no poder sacar ningún beneficio de ello, es algo que siempre me ha molestado es algo de calidad que no se como adquirir y mas importante aplicar a mi vida cotidiana para crear mas productividad y mejoras en mi vida.

Así que creo que lo mejor es aplicar lo que leo, estudio o veo, en alguna parte de mi vida, pero me molesta no tener un control de mis avances de este conocimiento, el no saber si estoy avanzando, quedándome estancado o avanzando es algo que hasta ahora no he podido descifrar obtener esa información.

A veces pienso que el tener un grupo de apoyo (no me gusta llamarlo así, pero así como se entiende en la sociedad), puede ser beneficioso para mi y mis nuevos conocimientos, he estado leyendo en realidad he estado viendo una entrevista al autor del libro “The Power of Habit”, y me parece interesante como el enseña a cambiar hábitos por otros, como identificarlos y modificarlos por algo nuevo que quieres cambiar.

Se que mencionarlo al final de todo este texto puede ser cansado, pero créeme que me dio algunas ideas de como conseguir todo lo que quiero cambiar para tener un mejor entendimiento de como aplicar lo que estoy aprendiendo, lo que no me gusta es que lleva tiempo hacer esos cambios, y justo ahora me estoy dando cuenta de que no soy muy bueno esperando, odio esperar por resultados a largo plazo, y eso sé que es malo, ya que nada se logra con la recompensa instantánea, sino con la constante aplicación de rutinas o pasos para un nuevo habito, que harás progresivamente hasta que se adhiera a tu nuevo comportamiento.

Summary
Article Name
Demasiado conocimiento
Description
Tener conocimiento esta bien, pero mejor es aplicarlo
Author
Publisher Name
Emprendedorlab.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*