Primero averigua si le interesa a la gente lo que ofreces

Así primero debes saber que lo que ofreces es interesante para tu prospecto o futuro cliente, esto en momentos donde no había internet era mucho trabajo o constantes entrevistas, pero ahora no lo es tanto la verdad hay formas y métodos que podemos usar para lograr esto.

 

Eso si en algunos casos necesitaras una inversión mínima en otras no tanto, pero no pasara los 100 dólares, para empezar debes tener una idea del producto o servicio de lo que quieres ofrecer y saber como lo vas a entregar, solo eso.

 

Ahora debes pensar en tu propuesta de valor o en otras palabras que ofreces tu que te diferencia de la competencia, que ofreces que tu producto o servicio sea diferente o mejor que los demás.

 

Sabiendo esto lo que puedes hacer es redactar una simple carta indicando lo que ofreces por ejemplo digamos que ofreces desarrollo web a 50 dólares año, bueno eso es lo que tu propuesta de decir, lo que debe estar escrito, debe ser lo que tus prospectos deben saber.

 

Entonces debes crear una simple página de aterrizaje (landing page), que no es mas que una simple página web con el texto de tu propuesta algunas imágenes, siempre es bueno y un formulario pidiendo su nombre y correo a tu visitante.

 

Una vez hecho esto lo que debes hacer es enviar trafico a esa página web, lo puedes hacer desde una página de fans, para esto debes haber creado una pagina de fans de tu producto o servicio en Facebook. La otra forma y más efectiva es poner una anuncio en Facebook.

 

Al crear un anuncio en Facebook, lo bueno es que puedes segmentar de acuerdo a los intereses de tu público, sea que estén interesados en tener una página web, o zapatos deportivos todo ira de acuerdo a lo que ofreces en tu producto o servicio, con este anuncio debes poner un link hacia tu página de aterrizaje que ya creaste.

 

Si los visitantes que ven tu anuncio se dirigen a tu pagina de aterrizaje, lo visitan y registran su nombre y correo, ya tienes indicios de que les interesa tu producto o servicio, pero antes de cantar victoria debes revisar cuantas personas que hicieron clic en tu anuncio y fueron a tu pagina se registraron en tu pagina, por ejemplo, si 100 personas hicieron clic en el anuncio, y solo 10 se registraron entonces hay un problema, quizá sea que no hay muchas personas interesadas o tu pagina de aterrizaje no esta generando el interés que esperas.

Trataré de entrar en mas detalle sobre las herramientas que necesitas para hacer la pagina de aterrizaje y los anuncios en otros artículos.

 

gracias por leer

Summary
Averigua lo que la gente quiere antes de crear tu producto
Article Name
Averigua lo que la gente quiere antes de crear tu producto
Description
Lo primero antes de empezar cualquier emprendimiento debes averiguar que es lo que prospecto o futuro cliente necesita o esta buscando, lo que ofrezcas debe cubrir sus necesidades, y para eso es mejor entender al consumidor y si tienes un producto testearlo lo mas pronto posible para saber si pivotear o seguir con ese producto. Lean StartUp
Author
Publisher Name
Emprendedorlab.com
Publisher Logo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*